ADELGAZAR SIN EFECTO YO-YO
Alguna vez en vuestra vida, much@s de vosotr@s habréis hecho dietas que os han aconsejado amigos, o habéis encontrado por Internet, o habéis oído por algún lado. Conseguisteis adelgazar pero no sirvió de nada, ya que al finalizarla volvisteis a recuperar algunos kilos.
“Estar a dieta”, no quiere decir dejar de comer o tener una alimentación muy restrictiva, sino APRENDER a comer y hacerlo con CONCIENCIA. Por este motivo, si queréis adelgazar, sentiros más vitales y enérgicos, es muy importante que vayáis a un especialista en este sector para que os pueda aconsejar.
Cada persona es un mundo, por lo que no puedo poner aquí una dieta mágica que sirva para tod@s, sino que como seres únicos necesitamos un tipo de alimentación u otro dependiendo de nuestra complexión, características, necesidades, etc.
Aunque si que os voy a dar unos consejos que podemos adoptar todos, día a día, y os ayudara a reducir esos kilitos, si es que os sobran! Estos consejos son:
-
No abuses de los lácteos (leche, yogures, quesos, cremas de leche). Es mejor que los substituyas por productos de origen vegetal como las bebidas de avena, arroz, almendras.
-
¡Deja el azúcar! Esto no quiere decir que si vas a un cumpleaños no puedas comer un trocito de pastel, pero retíralo de tu dieta diaria.
-
Reduce el consumo de harinas. Decántate por cereales integrales enteros: arroz, mijo, avena, quínoa, trigo sarraceno, etc. Que son los alimentos que proporcionan energía a tu cuerpo y te centran mentalmente.
-
Evita la carne, tanto sea blanca como roja. Sustitúyela por pescado, legumbres y otras proteínas vegetales como tempeh, seitán, tofu, hamburguesas vegetales.
-
Abandona YA los refrescos y bebidas azucaradas, ya que solamente te proporcionan calorías vacías, es decir nada bueno!!
-
Agrega más verduras, tanto cocidas como crudas, en tus comidas.
Desayuno como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. – Adelle Davis
