Ya ha llegado la primavera, una estación del año que a tod@s nos encanta! Florecen los árboles, salen las flores, viene el calorcito, etc. Pero muchas personas caen en la llamada “astenia primaveral”, sintiéndose muy cansados.
Por esta y muchas otras razones, la primavera es una época perfecta para depurar y desintoxicar nuestro organismo, y así sentirnos con más energía y perder esos kilitos que tenemos de más antes del verano!!!
Primero de todo hemos de activar las vías naturales de eliminación (excreción, diuresis y sudoración) mediante una alimentación correcta y ejercicio físico.
Durante este período de depuración, lo que hacemos es:
-
ayudar a desintoxicar los intestinos y agilizar el tránsito intestinal
-
estimular la actividad de los riñones y con ello ayudar a eliminar la retención de líquidos
-
potenciar la actividad del hígado, que es el responsable del metabolismo de las grasas.
Como durante el invierno hemos acumulado una serie de tóxicos y grasas en nuestro cuerpo, ahora es el momento de excretarlos.
Al eliminar estas sustancias tóxicas, podemos sentir ciertas molestias, o pueden causar reacciones en la piel ya que es el órgano principal de excreción. Todo ello es normal y pasajero, según vayamos eliminando todo lo que nuestro organismo no necesita, desaparecerán los síntomas.
Esta depuración puede durar entre 3 días y hasta 2 semanas, dependiendo del estado de cada uno.
Por todas estas razones es súper importante empezar la primavera realizando una dieta depurativa, y así entrar PERFECT@S EN EL VERANITO!!!
No te olvides: "SOMOS LO QUE COMEMOS"
Depurar en primavera para estar radiantes en el veranito!
