ALIMENTACIÓN PARA
MEJORAR LAS ALERGIAS
Ya estamos en primavera, para muchos la época más bonita del año, aunque no para todo el mundo… ya que empiezan las grandes cantidades de polen por todas partes!
Son unos meses del año en que los alérgicos al polen sufren mucho a causa de los síntomas de las alergias primaverales. Así que una buenísima idea para afrontar estos meses, es tener presente algunos consejos muy útiles a la hora de cuidar la salud.
Lo esencial para combatir los síntomas, es reforzar el sistema inmunológico, puesto que de esta manera conseguiremos reducir estos síntomas tan molestos de la alergia al polen. Pero… ¿Cómo se hace?, A continuación os dejo algunos consejos muy prácticos y fáciles de seguir que os irán muy bien:
-
Incrementa el consumo de frutas y verduras, sobretodo las manzanas, cebollas y espinacas ya que tienen un gran contenido en quercetina que ayuda combatir los síntoma
-
Sigue una dieta sana y equilibrada, evitando aquellos productos muy procesados. Come legumbres, cereales integrales, cocciones simples con poco aceite, verduras, frutas, frutos secos, pescado…
-
Evita los lácteos: yogur, leche, queso, cremas, nata, etc. ya que son productos que aumentan las mucosidades.
-
Reduce al máximo el consumo de azúcar y alimentos/bebidas azucaradas. Si es necesario, utiliza edulcorantes naturales como la melaza, el ágave y la estevia. Se pueden encontrar todos estos productos en herbolarios.
-
Consume alimentos ricos en vitamina C: naranjas, mandarinas, kiwis, limones, tomates, pimientos. Actúan como antihistamínicos naturales, ya que ayudan a aliviar e incluso evitan las congestiones nasales.
-
Practica ejercicio físico: además de aumentar la vitalidad del organismo, también ayuda a subir las defensas.
Estos consejos no sirven solamente para la alergia al polen, sino para cualquier alergia relacionada con la bajada del sistema inmunitario.
