top of page

ALIMENTACIÓN   PARA   DEPORTISTAS

 

Hemos de tener en cuenta que al realizar deporte estamos teniendo un gasto energético y nutritivo superior a lo normal. No solo esto, sino que también estamos sometiendo a nuestro cuerpo a un estrés oxidativo, lo que quiere decir que hemos de reponer los nutrientes utilizados para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente y que no enferme.

 

Así que al realizar deporte hemos de aumentar el aporte de Proteínas, Hidratos de Carbono y por último pero no menos importante de líquido.

Además hemos de mantener una buena ingesta de Vitaminas del grupo B, C, D y E, Hierro, Calcio, Magnesio, Cinc y Cromo.

 

Para tener niveles adecuados de todos estos nutrientes hemos de llevar a cabo una alimentación adecuada. Ésta nos permite tener una buena condición para poder efectuar los esfuerzos físicos tanto de intensidad como de duración.

Seguir una alimentación correcta también nos asegura una rápida y eficiente reposición de los sustratos gastados durante el ejercicio y una correcta recuperación.

 

Espero que ya sepáis que cada persona es única, así que no hay una dieta para todo el mundo, pero os voy a poner algunos consejos en global:

 

  • Prescindir de alimentos con calorías vacías (refrescos, azúcar de mesa, caramelos, snack no saludables, etc.) ya que pueden aparecer deficiencias nutricionales.

  • El consumo de Carbohidratos (pan, pasta, arroz, patata, cereales) y Proteínas (pescado, carne, legumbres, huevos, tofu, seitán, tempeh) antes y después del ejercicio, evita que extraigamos la energía requerida del músculo.

  • Tomar 2L de líquido al día (agua, infusiones, caldos), aunque esta cantidad se habrá de aumentar dependiendo de las condiciones ambientales y la intensidad del deporte.

  • La base de la alimentación han de ser los Carbohidratos (arroz, pasta, cereales, pan, mijo, quínoa).

  • Seguido de las frutas (2-3 piezas al día) y verduras tanto crudas como cocinadas.

  • Después los alimentos proteicos, 50% de origen animal (huevo, carne, pescado) y 50% de origen vegetal (legumbres y derivados).

  • También son importantes los lácteos (yogur, leche, queso) por el contenido en Calcio.

  • Casi en el top de la pirámide está el aceite de oliva que se puede utilizar para cocinar, y luego dos aceites muy importantes pero que se han de tomar en crudo (para aliñar) son el de sésamo y el de lino. También encontramos los frutos secos, que habríamos de tomar un puñado al día.

 

¡¡¡Y recordar que se HA de hacer deporte CADA DÍA!!!

 

 PUEDES SER QUIEN QUIERAS SER, SOLO TIENES QUE DECIDIR SERLO

© 2023 by Organic Skin Care. Proudly created with  Wix.com

bottom of page